Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

¿Por qué se mira con lupa el estilismo femenino?

Denunciamos cuando en el mismo acto al que acuden hombres ejerciendo puestos similares, no se los describe poniendo énfasis en su vestimenta

Imagen de la visita de los Reyes de España a la República Argentina / Twitter Casa Real

Alcobendas

En nuestro espacio de moda de hoy repasamos los principales titulares del encuentro de la primera dama de la República argentina, Juliana Awada y Su alteza Real Doña Letizia la semana pasada con motivo del viaje de sus majestades para la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba.

Los principales titulares de la prensa impresa y online que han hablado sobre las dos mujeres ponen énfasis en su vestimenta mientras que nada se dice sobre cómo van vestidos sus maridos. Los titulares dejan en evidencia que aún seguimos valorando a las mujeres durante su ejercicio diplomático no por lo que hacen o dicen, sino por cómo van vestidas.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, hace un balance de los titulares que ha generado la visita de los Reyes de España a la República Argentina para ofrecernos la visión de una realidad machista que aún sigue vigente. Todas las mujeres dedicadas a la diplomacia o la política sufren discriminación cuando en un acto oficial los periodistas sólo hacen énfasis en su vestimenta.

Es discriminación cuando el mismo acto al que acuden hombres ejerciendo puestos similares no se los describe poniendo énfasis en su vestimenta. Para cambiar el mundo es necesario empezar por uno mismo.

Moda: ¿Por qué se mira con lupa el estilismo femenino?

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554202521_652792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00