Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Juzgados

Un año de cárcel por vejar y amenazar a sus trabajadores

Un empresario de Getafe ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid

La sentencia de la Audiencia Provincial revocó parcialmente otra anterior dictada por un juzgado de Getafe. / SER Madrid Sur

Getafe

La sección nº 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un empresario de Getafe a un año de prisión por acoso laboral y amenazas graves. De esta forma, se revoca parcialmente una sentencia anterior dictada por el Juzgado nº 5 de la localidad, en noviembre de 2016, en la que se absolvía al acusado de uno de los delitos de acoso laboral, que se consideraba como delitos de amenazas graves, según informa Europa Press.

La sentencia de primera instancia refleja que el empresario grababa con el móvil a los trabajadores, alegando que tenía permiso de la Fiscalía para ello. Asegura además, que se dirigió a uno de ellos con expresiones como “inútil”, “inepto” o “incompetente”. A este mismo empleado, en otra ocasión, le cogió bruscamente del brazo y le apartó diciendo “fuera, que aquí no trabajas”, aludiendo a que su puesto estaba en el almacén. El trabajador asegura que esta actitud le provocó una sintomatología ansioso-depresiva moderada, tratada con ansiolíticos y antidepresivos.

 El auto de la Audiencia Provincial considera que la conducta del empresario “encierra una clara connotación despectiva y vejatoria que degrada a la víctima, que se ve tratada como desecho, por lo que no puede negarse el contenido degradante de las expresiones y acciones ejecutadas por el acusado”, en algunos casos vistas por terceras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00