Sociedad
Autismo

Campaña de concienciación sobre el Autismo

TEA Talavera organiza varios actos

Tea Talavera

Talavera de la Reina

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, TEA Talavera se suma a la campaña que se lleva a cabo, con el objetivo de promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

TEA comenzaba su celebración con la presentación oficial del Flashmob “Mi música es tu voz” el pasado 29 de marzo, viernes.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, aunque sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo y se presenta de manera distinta en cada caso. Por eso las necesidades individuales son muy heterogéneas.

El día 2 de abril se realizará un acto de sensibilización en la Plaza del Pan, lugar emblemático de la ciudad. En este acto se hará la lectura del manifiesto a las 19.30 horas, con presencia de las autoridades y se llevará a cabo una suelta de globos.

Como colofón de la celebración realizarán su tradicional Cena Benéfica que tendrá lugar en el Complejo la Hacienda el próximo día 5 de abril.

También se sumarán a la Campaña de Concienciación los trabajadores del centro Comercial Los Alfares, Carrefour, Corte Inglés, Mercadona, Ahorramas, Centro Cultural Rafael Morales, también personal del Ayuntamiento portando una pieza de puzle como símbolo de solidaridad. Algunos de los Colegios y escuelas infantiles de la ciudad igualmente harán actividades para la concienciación de los más pequeños en los días previos al día Mundial. Se hará difusión y divulgación de la campaña en las redes sociales y radiofónicas.

La asociación TEA TALAVERA es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo claro de conseguir que las personas con trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral.

TEA TALAVERA agrupa a padres y madres de personas con TEA, adultos con TEA con capacidad de decisión y autonomía y a sus familias, así como profesionales ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de los TEA.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00