Las matriculaciones se reducen en un 10 por ciento en Toledo
Las ventas de turismos caen un 10 por ciento en el acumulado del año hasta marzo

COCHES.NET - Archivo (EUROPA PRESS)

Toledo
Las matriculaciones de vehículos se han reducido un 10 por ciento en Toledo en lo que llevamos de año. Según datos de los concesionarios, la venta de vehículos nuevos ha bajado un 3 por ciento en el global. De enero a marzo se matricularon 4.331 vehículos; de ellos 1.991 eran para particulares.
Sin embargo, en este mes de marzo, los concesionarios han conseguido aminorar los malos datos que se vienen registrando en los últimos meses, vendiendo un vehículo más en marzo de este año que en el mismo mes del año pasado.
Mª Ángeles Martínez, presidenta de la patronal del motor en Toledo ha explicado que los coches diésel son los que más están notando este descenso. En su opinión, la información que ha trasladado el Gobierno central en lo que respecta a este tema ha sido “confusa”.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo a nivel nacional han descendido un 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. De este modo, ya son siete meses consecutivos de caídas de las ventas en este sector.
Alberto Tapia, director de Comunicación de Ganvam, ha dicho que, aunque los resultados a nivel nacional no son positivos, comienza a apreciarse “una ralentización de la caída al cierre de marzo en el canal de particulares y un nuevo impulso en el canal de empresas en su conjunto. De continuar así, su recuperación podría producirse en los próximos meses y supondría un alivio para la salud del mercado, que está muy debilitada tras siete meses de datos a la baja”.




