Política

"Prefiero sentarme con el PNV para acordar una residencia pública que con EH Bildu para privatizarla"

Damián García, portavoz de Irabazi en JJGG y segundo en la plancha por Elkarrekin Podemos en las elecciones forales, abierto a cualquier sigla que garantice políticas de izquierdas en el territorio

CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí la entrevista con Damián García, portavoz de Irabazi en las Juntas Generales de Álava, la coalición de Ezker Anitza-IU y Equo que ha escrito un punto y seguido tras su confluencia con Podemos de cara a la próximas elecciones locales y forales.

Con García repasamos lo que ha supuesto esta legislatura como único juntero de Irabazi en un grupo mixto que llegó a acoger a 6 tránsfugas de otros partidos. Explica que gran parte del trabajo se ha realizado en acción conjunta con Podemos y que eso ha supuesto crear una base de unión que ha facilitado el pacto para las próximas elecciones.

Tras las elecciones, García apuesta por un gran pacto de izquierdas que termine con las políticas continuistas del PNV en el territorio pero matiza: entiende el pacto desde un compromiso programático y de políticas de izquierdas. "Yo prefiero sentarme con PNV a acordar realizar una residencia pública que sentarme con EH Bildu, que está en la izquierda, a privatizar una residencia o un servicio". No descarta, por tanto, siglas como el PNV o el PSE si se cumplen esos requisitos de política progresista que defiende su formación.

Hoy por hoy Vitoria 02/04/2019: Entrevista a José Damián García juntero por Irabazi en las JJGG de Araba

24:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000193833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00