Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un ayuntamiento, condenado a indemnizar a una jugadora que se lesionó gravemente por el mal estado del pabellón municipal

El Ayuntamiento de Canovelles (Barcelona) ha aceptado la condena, no presentará recurso y una ex jugadora de balonmano percibirá una indemnización de casi 75.000 euros: unos 60.000 por los días de baja y por las secuelas, y otros 15.000 por daños morales.

Pista del pabellón Ca La Tona, de Canovelles /

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona, en sentencia de 1 de Febrero de 2019, encuentra responsable al Ayuntamiento de Canovelles de la lesión que sufrió esta ex jugadora en enero de 2013 al resbalar y caer de mala manera cuando calentaba en la banda antes del partido. Como consecuencia de la caída se rompió una vértebra. Fue una lesión con consecuencias nefastas porque le oprimió el estómago hasta el punto de sufrir el síndrome de la rumiación y expulsaba todo lo que comía.

Se quedó prácticamente en los huesos porque perdió 20 kilos y tuvo que ser ingresada hasta siete veces en el hospital requiriendo nutrición vía "enteral y parental." Sufre dolores constantes que le impiden caminar durante más de una hora, cargar pesos o hacer deportes de contacto, entre otras limitaciones. Se ha evaluado el daño moral igualmente por los sufrimientos psíquicos.

El Ayuntamiento, responsable

Resulta que la pista presentaba condensación y humedad y que los dos entrenadores le hicieron ver al árbitro que no se podía jugar. Finalmente un empleado pasó la "mopa" pero no secó la banda. "Al Ayuntamiento le corresponde la inspección y vigilancia de los servicios y edificios de su titularidad", y velar por el funcionamiento normal, dice el tribunal.

Y en base a pronunciamientos anteriores del Tribunal Supremo en cuanto al principio de responsabilidad patrimonial de la Administración procede a condenar el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?