Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Piden que el Hospital General se llame Hospital Universitario Antonio Cepillo

Casi un 10% de la población albaceteña, más de 16.000 personas, han firmado esta solicitud en menos de 24 horas después de la muerte del reconocido pediatra albaceteño. Su funeral es a las 17 horas en Franciscanos

Imagen del pediatra albaceteño /

Más de 16.000 personas han firmado ya una petición en el portal de internet change.org para que el Hospital General pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo. La solicitud se puso en marcha hace menos de 24 horas y en este tiempo la han firmado casi un 10% de la población de Albacete. Y las firmas siguen aumentando.

El motivo es el fallecimiento del pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda, nuestro capitán optimista, que este martes ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer. 'Cepi', para los amigos, era pediatra de la Gerencia del Área Integrada de Albacete. Como voluntario colaboró en proyectos de pediatría en Bolivia o Tanzania y coordinó la Galería del Cooperante, del Hospital General. El doctor Cepillo trabajaba en el área de oncohematología pediátrica, tratando a niños con cáncer. Algo que hacía con una sonrisa. Algo que le valió un hueco en la familia de los Guachis, el proyecto que reune a los menores con cáncer del Hospital General, a sus familias y a sus cuidadores. Tanto es así, que en octubre de 2017 ganó el premio al Capitán Optimista.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios, FEDA, lo premió el año pasado por su responsabilidad social, en los premios San Juan 2018. Y el doctor Cepillo empleó el dinero del reconocimiento en pintar con imágenes de películas de Disney, las habitaciones y las estancias del área de oncohematología pediátrica.

Las muestras de respeto y cariño en las últimas horas han llegado del ámbito político, sanitario y social de todo Albacete. Otra de las propuestas pedirá que el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete lleve su nombre. El funeral por la muerte del doctor Cepillo es este miércoles, a partir de las 17 horas en la parroqua de Franciscanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?