Sociedad

El acusado de matar a Jesús Lorenzo dice que el hostelero murió de forma casual

Asegura que se cayó y se golpeó en la cabeza, pero que no llamó a los servicios de emergencia porque tenían varios paquetes de cocacina en el pub. El imputado ha explicado que se quedó fumando junto al cadáver de su "amigo"

El acusado, testificando / Cadena SER

Albacete

El único acusado de la muerte del hostelero Jesús Lorenzo ha negado este miércoles los hechos. El imputado, para el que la fiscalía pide una pena de 25 años de prisión, ha asegurado que "Lorenzo murió de forma accidental por una caída, dentro del almacén del pub Legendario", que ambos regentaban. Que él y Jesús no habían discutido, eran buenos amigos y el pub funcionaba bien.

El imputado ha explicado que Lorenzo murió tras golpearse en la cabeza con una máquina y contra el suelo. Y que en ese momento él se quedó en shock y no atendió a reanimarlo. En esos primeros instantes, se fumó un cigarro y anduvo por la zona hasta que se marchó. Volvió media hora después, se abrazó al cuerpo de su "amigo fallecido" y metió su cadáver en una cámara frigorífica y limpió la sangre que había en la zona.

Ha asegurado que no llamó a los servicios de emergencia, ni a la policía, porque Lorenzo murió en el acto y porque en ese momento tenían varios paquetes de cocaína. El cuerpo de Jesús Lorenzo permaneció varios días en la cámara frigorífica, mientras que el pub seguía abierto.

El imputado ha dicho que unos días después, tras consumir 25 gramos de cocaina, él solo sacó el cadáver del hostelero y lo metió en el maletero de su coche, para trasladarlo a una parcela de sus padres en Viveros, donde permaneció tres meses, hasta que quemó el cuerpo de Lorenzo, por el fuerte olor que desprendía. Ha dicho que nadie le ayudó a sacar, ni a trasladar el cadáver del hostelero.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00