Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Salud

La plataforma por la salud del Campo de Gibraltar vuelve a reunirse con la delegada Territorial

Las listas de espera en la agenda de María Isabel Paredes

Reunión de María Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familia y la Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. / Cedida

Algeciras

El pasado lunes se reunía, por segunda vez en tres semanas, la Coordinadora Comarcal en defensa de la Sanidad Pública con María Isabel Paredes, delegada Territorial de salud y Familia. Su portavoz, Paqui Bautista, ha pasado por el programa y nos ha contado algunos detalles.

Para comenzar la delegada anunciaba que se incluye a los dos hospitales de la comarca en el plan de choque "para reducir las listas de espera en intervenciones quirúrgicas y que se hará poniendo en pleno funcionamiento, mañana y tardes, todos los quirófanos del hospital de Algeciras y de la Línea, para ello, se duplicará la plantilla, contando para ello con la colaboración de equipos móviles de otros hospitales. Además de resolver con máxima urgencia los nuevos pliegos de ambulancia y limpieza. A continuación, el objetivo será abordar las listas de espera en consultas".

Otro de los aspectos abordados ha sido la contratación de profesionales sanitarios para acabar con las listas de espera en consultas de especialistas. La coordinadora dejaba claro que no estaría a favor es de que la reducción de las listas de espera venga por la vía de las derivaciones a centros privados. La Coordinadora insiste a  Paredes en que traer especialistas de otros hospitales solamente puede aceptarse en casos excepcionales. "Lo que el Campo de Gibraltar necesita son medidas urgentes y especiales para terminar con el problema endémico de la falta de especialistas".

La plataforma por la salud del Campo de Gibraltar vuelve a reunirse con la delegada Territorial

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00