Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

El vicepresidente popular Adrián Ballester da el salto al Ejército durante quince días

Se incorporó voluntariamente como alférez el pasado lunes, pero el PP resta importancia a que no pueda hacer campaña antes del día 12

El diputado de Buen Gobierno, Modernización y Transparencia, Adrián Ballester, besa la bandera de España en un acto militar. / Partido Popular

Alicante

El popular Adrián Ballester, vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante y número 3 a les Corts por la provincia de Alicante, está ejerciendo ya de reservista como oficial alférez del Ejército de Tierra; algo que desde el partido, aseguran, no influye "para nada" en la campaña.

Ballester, responsable en la institución provincial del área de Buen Gobierno, Modernización y Transparencia, entró el pasado lunes en el cuartel y allí permanecerá poco más de dos semanas, haciendo instrucción militar, una ocupación que le mantendrá alejado de la contienda política hasta el día 11 o 12 de este mes, cuando podrá incorporarse a la campaña.

Ballester, asignado al Cuerpo de Ingenieros, anunciaba ya esta misma semana en su perfil de Facebook que realizaría la instrucción como aspirante a Reservista Voluntario en calidad de oficial alférez del Ejército de Tierra. Este miércoles, por tanto, el también alcalde de Redován ya no ha asistido al pleno ordinario de abril en la Diputación.

En su facebook él mismo advertía que "durante este periodo de instrucción básica militar" se abstendrá de "realizar opiniones o propaganda política como es obligatorio para el personal de las Fuerzas Armadas", por una responsabilidad "completamente compatible" con su actividad política en el Partido Popular, dice. Añade que no es el único político que es Reservista Voluntario, caso de otros compañeros de partido. De hecho, el secretario general del partido, Teodoro García, es también reservista alférez, en su caso como oficial de comunicaciones en el Ejército del Aire.

Preguntado por esta ausencia temporal de Ballester al inicio del pleno, el presidente de la Diputación, César Sánchez, se ha limitado a decir que ve "positivas las decisiones" de Ballester.

Compromís pide en el pleno convocar la comisión de asignaciones

En cuanto al pleno, Compromís ha instado a que se convoque la comisión que debería abordar la fiscalización de los grupos, pendiente de convocar desde enero. Su portavoz, Gerard Fullana, ha lamentado que el presidente, César Sánchez, se haya ausentado sin responderle si cree "lícito que el PP ingrese 450.000 euros sin entregar facturas" que lo justifiquen.

Gerard Fullana: "César Sánchez, que no está, ¿cree que es lícito ingresar 450.000 euros al PP sin entregar facturas?

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los socialistas han criticado que a este pleno se haya traído para su aprobación el Plan provincial de Mejora de la red viaria, pero no el de Obras y Servicios, que habitualmente lo acompaña. El portavoz, José Chulvi, ha tenido que aguardar hasta el capítulo final de ruegos para que el PP le explicase, aunque sucintamente por parte de Bernabé Cano, en qué situación se hallaba dicho plan.

José Chulvi y Bernabé Cano, sobre el Plan de Obras y Servicios en el pleno de la Diputación

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha quedado a la espera de respuesta aclarar a las distintas localidades cómo operar con los remanentes de Tesorería, ahora que se ha aprobado el Decreto de Gobierno para poder disponer de estos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00