La piscina cubierta se queda corta
Una usuaria de estas instalaciones municipales pide en change.org una nueva piscina climatizada que alivie los problemas de saturación que tiene único recinto público de estas características en Aranda

Interior de la piscina municipal cubierta de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
O son muchas las personas usuarias o son pocas las instalaciones. Una evidencia que notan de forma habitual quienes acuden asiduamente a la piscina municipal cubierta de Aranda que suele sufrir picos de saturación durante algunos momentos del día en los que sus calles no dan abasto para atender con comodidad a quienes nadan en ellas. Una situación que ha puesto de manifiesto una usuaria de estas instalaciones en la plataforma de recogida de firmas Change.org, en la que ha lanzado una petición para solicitar que se construya una nueva piscina climatizada en Aranda de Duero que alivie esta saturación y dé respuesta a la demanda real.
En la petición se recuerda que la villa únicamente dispone de una piscina climatizada municipal para dar servicio a una población que supera los 33.000 habitantes. La promotora de la petición subraya la paradoja de que una localidad en la que son bastantes más los meses fríos que los cálidos tenga dos recintos de piscinas al aire libre y uno solo cubierto.
Cuenta también que esta piscina está “muy concurrida, y en la que hay veces que no se puede ni nadar de tanta gente que hay.”
Por eso solicita al ayuntamiento la construcción de una nueva piscina climatizada, y aprovechan para pedir que esté adaptada para personas con minusvalía.
Los comentarios de otras usuarias en la plataforma de recogida de firmas refuerzan la petición argumentando, además de la saturación, que las actuales instalaciones tienen deficiencias desde su inicio que no están correctamente subsanadas. Recuerdan también que estas instalaciones deportivas fomentan una actividad que genera salud y bienestar.




