Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Camponaraya abre su espacio joven

Destinado a chavales de entre 12 y 30 años, la idea es que pueda organizar sus propias actividades

 Medio millar de jóvenes entre 12 y 30 años disponen ya de un espacio propio en Camponaraya. Con 360 metros cuadrados útiles y tras 180.000 euros de inversión, el nuevo Espacio Joven pretende ser un lugar de encuentro para la formación, el estudio y la diversión de los chavales del municipio. Con dos salas polivalentes y un espacio común, las instalaciones disponen de una docena de ordenadores con Wifi gratuita, algunos de ellos adaptados para invidentes, para abarcar todas las necesidades de los jóvenes. Un futbolín y una mesa de billar se incluyen en este centro que se abrirá de miércoles a domingo en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche con un monitor a cargo. De momento, entre hoy y mañana habrá una jornada de puertas abiertas para que los padres también puedan conocer el lugar y saber la oferta inicial de actividades y talleres que propondrá el ayuntamiento. A partir de ahí, la idea es que los propios chavales se autogestiones y sean los que organicen el centro atendiendo a sus propios intereses.

De lograr esa coordinación propia de los jóvenes, el centro podría ampliar el horario, especialmente de cara al verano, y también, desarrollar actividades al aire libre aprovechando la pista polideportiva anexa. De hecho, el reglamento de funcionamiento del centro todavía no se ha aprobado definitivamente para que los propios chavales aporten sus ideas normativas.

En otro orden de cosas, el regidor ha confirmado que el proyecto para la construcción de viviendas sociales sólo está pendiente de un informe de Confederación Hidrográfica Miño-Sil mientras que SEPES sigue adelante en la elaboración de la iniciativa lo que denota, asegura el alcalde, un cambio de actitud en el organismo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?