Sociedad
Jóvenes

Camponaraya abre su espacio joven

Destinado a chavales de entre 12 y 30 años, la idea es que pueda organizar sus propias actividades

Radio Bierzo

Ponferrada

 Medio millar de jóvenes entre 12 y 30 años disponen ya de un espacio propio en Camponaraya. Con 360 metros cuadrados útiles y tras 180.000 euros de inversión, el nuevo Espacio Joven pretende ser un lugar de encuentro para la formación, el estudio y la diversión de los chavales del municipio. Con dos salas polivalentes y un espacio común, las instalaciones disponen de una docena de ordenadores con Wifi gratuita, algunos de ellos adaptados para invidentes, para abarcar todas las necesidades de los jóvenes. Un futbolín y una mesa de billar se incluyen en este centro que se abrirá de miércoles a domingo en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche con un monitor a cargo. De momento, entre hoy y mañana habrá una jornada de puertas abiertas para que los padres también puedan conocer el lugar y saber la oferta inicial de actividades y talleres que propondrá el ayuntamiento. A partir de ahí, la idea es que los propios chavales se autogestiones y sean los que organicen el centro atendiendo a sus propios intereses.

De lograr esa coordinación propia de los jóvenes, el centro podría ampliar el horario, especialmente de cara al verano, y también, desarrollar actividades al aire libre aprovechando la pista polideportiva anexa. De hecho, el reglamento de funcionamiento del centro todavía no se ha aprobado definitivamente para que los propios chavales aporten sus ideas normativas.

Radio Bierzo

En otro orden de cosas, el regidor ha confirmado que el proyecto para la construcción de viviendas sociales sólo está pendiente de un informe de Confederación Hidrográfica Miño-Sil mientras que SEPES sigue adelante en la elaboración de la iniciativa lo que denota, asegura el alcalde, un cambio de actitud en el organismo

Radio Bierzo

Radio Bierzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00