Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Petronor, en el top 10 de los mayores emisores de CO2 en el Estado

La Comisión Europea publica un informe en el que destaca que la planta de Muskiz ha aumentado sus niveles de contaminación respecto a 2017 un 2,5 %

La Comisión Europea ha publicado un informe que deja a Petronor en el noveno puesto de las plantas más contaminantes del Estado. Según el estudio, la compañía afincada en Muskiz habría producido 2,27 millones de toneladas equivalentes, un 2,5 % más que en 2017. La plataforma Meatzaldea Bizirik, que el mes pasado interpuso una denuncia por los malos olores que desprendía la planta, no se extraña con este resultado.

Una de sus miembros, Sara Ibañez, sostiene en Radio Bilbao que "el proceso de refinar es un proceso que emite CO2 y, a mayor carga de trabajo, más contaminación". Por ello, la plataforma cuestiona lo que dice la empresa y lo que reconocen los premios otorgados por el Gobierno vasco. Además, se pregunta "por qué habiendo otras plantas de refinería en Europa, la de Muskiz está en esa posición. Algo se está haciendo mal".

En el mismo estudio, la central termica As Pontes de Endesa (A Coruña) ocupa el primer lugar, seguida de la de Aboño (Asturias) y la de Litoral (Almería). .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?