El juzgado fija para el 11 de abril la apertura de los sobres, la prueba principal de la investigación a Brancal y Nomdedéu
Investigan si la concejala en el Ayuntamiento de Castelló y el secretario autonómico de Empleo utilizaron el correo del consistorio para enviar propaganda electoral en las pasadas Elecciones Europeas

Cadena SER

Castellón
El juzgado ha fijado para el 11 de abril la apertura de los sobres por el caso en el que están investigados la concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. Se trata de la prueba principal de la causa que investiga si ambos utilizaron el correo del consistorio para enviar propaganda electoral.
La jueza de la Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha señalado para el 11 de abril la apertura de los sobres, que constituyen la prueba principal del caso en el que están investigados la concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, según ha podido saber Radio Castellón.Ese día, la magistrada procederá a la apertura de los sobres, que según la querella presentada por el PP, contienen propaganda electoral. Los abogados de ambas partes estarán presentes en la sala.
Además, la jueza ha citado como investigado para el 17 de junio a Miquel Torres, que fue asesor del grupo municipal Compromís en el consistorio durante los hechos investigados, por lo que la instrucción del caso se alargará más allá de las elecciones municipales, que se celebran el 26 de mayo. No obstante, la apertura de los sobres coincide con el comienzo de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y generales, que arrancan de forma oficial el 12 de abril.
La jueza ha decidido fijar esta nueva fecha, después de que como les avanzó Radio Castellón, la pasada semana la magistrada desestimó los recursos, que presentaron Brancal y Nomdedéu, para anular las pruebas. Exigían la nulidad porque entienden que el Partido Popular, que es quien ha presentado la querella que ha iniciado este proceso judicial, ha tenido los sobres en su poder durante los últimos 4 años y ha podido manipular las pruebas. La jueza rechazó el recurso de su defensa.
Cabe recordar que el caso de los sobres se remonta a las pasadas elecciones europeas y ahora mismo está en los juzgados, después de que el PP presentara una querella contra Nomdedéu y Brancal por utilizar el correo del Ayuntamiento de Castellón para supuestamente enviar propaganda electoral. Brancal dejó el pasado mes de enero sus cargos en el consistorio por este caso, para respetar el Código de Buen Gobierno.




