Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Reina Letizia inaugura 'Angeli' en Lerma el 11 de abril

La muestra de arte religioso se completa con un programa de actividades turísticas que va más allá de la comarca del Arlanza

Gonzalo Jiménez (izda), Celia Izquierdo y Javier Ramírez, en la presentación de las actividades paralelas de 'Angeli' /

Las Edades del Hombre 2019 abrirá sus puertas este 11 de abril en Lerma con la presencia de la Reina Letizia, que llegará a la Villa Ducal en torno a las 11:30 de la mañana, según ha confirmado la Casa Real este viernes. 'Angeli' es una muestra de 90 obras de arte religioso (16 procedentes de la Diócesis de Burgos) distribuidas en 3 sedes de la Villa Ducal, la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión, que se han adaptado mediante un montaje sorprendente, asegura el Secretario General de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. La Fundación y la Junta de Castilla y León junto al ayuntamiento lermeño, han colaborado para complementar la repercusión de la exposición mediante un programa de iniciativas que buscan atraer y retener a los miles de visitantes que se esperan en los próximos meses, no solo a Lerma sino a toda la comarca del Arlanza.

El Director General de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, resalta el ejemplo de aunar cultura y turismo que representa Las Edades del Hombre, un acontecimineto que considera un 'motor de desarrollo económico' para los lugares donde se instala. La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, subraya la importancia de este programa complementario de actividades y servicios turísticos para aumentar las visitas y pernoctaciones en toda la zona. El tejido empresarial se ha involucrado en pro del éxito de 'Angeli'.

Los visitantes de 'Angeli' podrán contar con una tarjeta turística a la que se han adherido 110 establecimientos, desde alojamientos a restauración, comercios, bodegas o un campo de golf. Dispondrán de 4 rutas específicas por la zona además de los itinerarios de las 8 denominaciones vitivinícolas de la región. Una colaboración promocional con La Rioja. Un programa de apertura de 8 monumentos cercanos a Lerma los fines de semana. La Junta quiere dar a conocer además otros productos turísticos como la Sierra de la Demanda con sus dinosaurios y los vaqueros de Sad Hill, la herencia romana de Clunia o los monasterios de la provincia cercanos. Por su parte, la Fundación Las Edades ha programado 2 rutas con el título 'A orillas del Arlanza'. Una, la 'Ruta del Silencio', viaja a Silos, donde habrá una exposición de Antonio López diseñada para la ocasión, y sigue por Covarrubias, donde se ha renovado el museo de la Colegiata. La otra es 'Campo de Catedrales', que transita por 4 localidades con una arquitectura religiosa singular. Villahoz, Mahamud, Santa Mª del Campo y Pampliega. Se añade un ciclo de conciertos en los órganos de Lerma y Covarrubias entre junio y agosto. Se ha editado también un material didáctico para divulgar entre los escolares la riqueza patrimonial que se expone y enseñar algunas de las señas de identidad castellana.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?