Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Encuentran una tortuga muerta en la costa de Radazul

El animal que fue sacado del agua por un agente presentaba un corte profundo en el cuello

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han rescatado en la costa de Radazul una tortuga muerta que presentaba un profundo corte en el cuello, según ha informado la Benemérita en una nota.

Los hechos se produjeron a raíz de que la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de un vecino comunicando que había visto lo que pudiera ser una tortuga cerca de la costa.

Cuando los agentes se personaron en el lugar exacto descrito por el alertante, pudieron observar a unos 100 metros del espigón lo que parecía ser una tortuga. Una vez comprobado con los prismáticos, apreciaron que la misma presentaba algo blanco que le rodeaba el cuello y que posiblemente pudiera tratarse de una bolsa.

Guardia Civil

Ante la duda de que la tortuga pudiera encontrarse herida pero con vida y con el objetivo de actuar lo más rápido posible, uno de los agentes decidió desprenderse del uniforme reglamentario e introducirse en el mar para rescatarla.

Una vez consiguió alcanzarla, observó que la misma presentaba un profundo corte en el cuello. Tras acercarla a la orilla, pudieron comprobar que la tortuga no respiraba y que estaba muerta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?