Economia y negocios
ONCE

Ronda se suma a la 'Semana de la ONCE'

En la agencia rondeña se ha desarrollado un reto de 'Supercapacidad' y los alumnos del Vicente Espinel practicarán deportes adaptados a personas ciegas

La actividad de 'Supercapacidad' se ha desarrollado en la sede de la agencia / Cadena SER

Ronda

La agencia de la ONCE de Ronda se suma a la campaña que la Organización Nacional de Ciegos está promoviendo durante esta semana en Andalucía con el lema ‘Capaz de ser Capaces’. Por ello en la tarde de este miércoles se ha desarrollado una actividad de ‘Supercapacidad’, en la sede rondeña,  en la que los participantes han tenido que superar el resto de localizar, en una habitación completamente oscura, objetos relacionados con los servicios sociales ONCE, contando únicamente con la ayuda de un bastón. También en la mañana de este miércoles se ha desarrollado una actividad en el colegio Vicente Espinel, donde los alumnos de tercero y cuarto de primaria han tenido la oportunidad de practicar deportes adaptados a personas con discapacidad visual u otras modalidades creadas únicamente para ciegos.Como es el caso del 'goalball', el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego, la cual lleva cascabeles en su interior.

José María Martín llegó a la dirección del colectivo en nuestra ciudad hace sólo un mes pero asegura que se siente muy cómodo y muy orgulloso de su equipo. Recordemos que la comarca de Ronda cuenta en la actualidad con medio centenar de trabajadores y más de 120 afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00