Sociedad
A Coruña

La patronal coruñesa reclama más inversión pública en la construcción

Califica de "preocupante" la baja empleabilidad en la provincia

Fontenla y David Carro / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, califica de "preocupante" la baja empleabilidad en la provincia y en el conjunto de España. Considera que el uno y medio por ciento que bajó el paro en el mes de marzo, con respecto a febrero, es meramente simbólico y pide a las administraciones un impulso. En concreto, denuncia la escasa inversión pública en la construcción, un nicho de negocio que está repuntando, pero no lo suficiente. Considera que con la hostelería puede dar aire a la situación.

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña. Antonio Fontenla

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554300826_030135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La patronal coruñesa ha hecho su carta al próximo gobierno central salido de las urnas el 28 de abril.

El Banco de España alertó en un estudio publicado recientemente por el organismo del impacto a largo plazo de los niveles de inversión pública actual. Riesgos generados, entre otros motivos, por la incertidumbre política en España. Advierte de que los bajos niveles de inversión pública actuales podrían limitar la inversión empresarial. La Confederación coruñesa pide estabilidad.

Antonio Fontenla sobre el nuevo gobierno

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554300990_706147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante de la patronal coruñesa ha inaugurado una feria organizada por IFFE Bussines School en su sede de Oleiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00