SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Los III 5 km y 10 km "Ciudad de Elda", camino de los 500 inscritos

Se celebran este domingo 7 con salida y meta en la Avda. de Chapí a la altura de la plaza de La Ficia

Joaquín Alcaina, Pte. del Camisetas Económicas Elda, confía en el éxito de la prueba / Cadena SER

Elda

Los III 5 y 10 Km “Ciudad de Elda” encaran su recta final para celebrarse el próximo domingo día 7, a partir de las 10:00 h con salida y meta en la avenida de Chapí a la altura de la plaza de La Fícia.

Joaquín Alcaina, presidente del C. A. Camisetas Económicas Elda, entidad organizadora del evento con la colaboración de la concejalía de Deportes de Elda, ha visitado el programa “SER Deportivos Elda Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER donde ha mostrado su satisfacción por el ritmo que llevan las inscripciones y confía en llegar a los 500 atletas“teniendo en cuenta que en las últimas horas es cuando más atletas suelen inscribirse”. Sobre este particular, cabe recordar que las se pueden realizar en Deportes Runninngator de Petrer, en la Floristería Eldense de Elda y en www.asuspuestos.com. Los inscritos hasta las doce de la noche de este jueves tendrán su dorsal personalizado, aunque también hay plazo hasta minutos antes de la prueba. El precio para los 5 Km es de 6 € y para los 10 Km, de 8 euros. Las carreras infantiles son gratuitas y se desarrollarán por la avenida de Chapí.

Para esta tercera edición de los 5 Km se han establecido las categorías absoluta, Máster A, B y C tanto para hombres como para mujeres mientras que en los 10 Km hay que añadir la categoría Máster D, local y discapacitado general. Para las categorías para las carreras infantiles se ha fijado las categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino.

Cartel de la prueba / Cadena SER

Está prevista la participación de una veintena de atletas procedentes de la localidad Noruega de Vikersud y algunos de la inglesa de Crawley.

Los atletas se llevarán una completa bolsa del corredor y después de la prueba tendrán a su disposición bebida, fruta, masajes, etc.

Alcaina ha destacado el cambio de fecha de la prueba que se adelanta dos meses con relación a las dos primeras ediciones “para evitar coincidir con otras pruebas y el calendario de festividades”. Además, el presidente del C. A. Elda ha recordado que “los años anteriores hizo muchísimo calor”.

El recorrido diseñado para la prueba es el siguiente:

Avda. de Chapí, 9 d´Octubre, Avda. Reina Victoria, Avda. José Martínez González “Gran Avenida", Antonino Vera, Juan Carlos I, Jardines, Avda. de Chapí, Emilio Rico, Poeta Zorrilla, Padre Manjón, Plaza Dos Puentes “Rotonda Moros y Cristianos”, Doctor Más Magro, Avda. de Ronda, Venezuela, Avda. Alfonso XIII, La Cruz, Avda. de Chapí y meta.

Joaquín Alcaina, Pte. del C. A. Camisetas Económicas Elda, da detalles de los 5 y 10 Km "Ciudad de Elda"

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554299151_789120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los atletas participantes en los 5 Km darán una vuelta y dos los que tomen parte en los 10 Km.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00