Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Grupo Levantina

Los trabajadores de Levantina a la huelga

El acto de protesta del martes vendrá acompañado de una manifestación por Novelda

Nave de Levantina

Nave de Levantina / Europa Press

Los sindicatos con representación en Levantina han convocado una huelga para el martes ante el ERE que afecta a 273 empleados en sus centros en Porriño y Novelda y la cantera de Pinoso.

Al parecer, después de tres semanas de negociación, la multinacional del mármol y el granito ha reducido en 34 los 307 despidos propuestos inicialmente. Sin embargo, en materia de indemnizaciones, la representación de la empresa ha hecho una propuesta de 23 días por año con el límite de 13 mensualidades, muy lejos de las expectativas sindicales.

El próximo lunes se llevará a cabo un Tribunal de Arbitraje en Alicante para intentar revertir la decisión. Lo ideal, según ha manifestado Miguel Ángel Mira desde CC.OO. Construcción y Servicios, Vinalopó -Vega Baja sería una indemnización de 33 días por año con límite de 24 mensualidades así como una reducción importante de nivel de despidos. De no ser así, no solo se llevará a cabo el martes este acto de protesta sino que irá acompañado de una manifestación prevista a las 11:00 desde la Glorieta hasta las puertas del Ayuntamiento de Novelda. Mira afirma que la empresa “tiene margen de maniobra”.

Los trabajadores están llamados a secundarla con el fin de "presionar" a la empresa a que reduzca el número de afectados y poder alcanzar un acuerdo indemnizatorio satisfactorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?