Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miramontes detenido en una operación contra la trata

Detenido en Burgos un anciano de 95 años por presuntos abusos sexuales sobre una / ()

La operación contra la trata de mujeres que dirige el juzgado de instrucción número 3 de Santiago investiga varios supuestos delitos; la alteración del estado civil de menores, la trata de mujeres con fines de explotación sexual y el favorecimiento de la prostitución. La operación Chipa contra la trata de mujeres en la que ha resultado detenido el que fuera presidente de Xovenes Agricultores, Juan Perez Miramontes continua abierta. Son nueve ya los detenidos, se ha decretado el secreto de sumario sobre este proceso que se realiza a medias con la policia de Paraguay de donde traían mujeres para su explotacion sexual.

El periódico paraguayo la nación vincula a Miramontes con la financiación de la red. Lo más probable es que los detenidos no pasen a disposición judicial hasta mañana.

La detención de Miramones ha provocado un gran revuelo, fue durante años presidente de un sindicato agrario proximo al Pp, Xóvenes agricultores y hay imágenes en las que comparte yate con dirigentes destacados del partido.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la investigación comenzó en diciembre de 2018, en la operación han participados las brigadas de extranjería de Madrid y Santiago, junto a la fiscalía de Paraguay, país donde se captaba a las mujeres que luego obligaban a prostituirse. Se han practicado un total de 6 registros en el partido judicial de Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?