Sociedad
Granada Ciudad del Rock

El Festival del Rock del Zaidín resiste y presenta este notable cartel

El certamen, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio, celebrará su 39ª edición

Presentación de la 39ª edición del Festival de Rock del Zaidín (Granada) / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

El 39ª Festival de Rock del Zaidín, que se celebra entre los próximos 12 y el 14 de septiembre, incluye en su cartel las actuaciones de Tequila y Celtas Cortos junto con una "importante presencia de bandas locales, en una clara apuesta por la creación musical granadina".

Así lo ha resumido, en la presentación informativa del festival, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha especificado que la cita vuelve a ubicarse en el recinto situado entre el Estadio de los Cármenes y el Palacio de Deportes.

El festival de carácter gratuito decano de España cuenta con el "empeño permanente" de la Asociación de Vecinos del Zaidín "que con mucho esfuerzo, saca cada año a la calle a lo mejor de la música que tiene Granada", con el apoyo del Ayuntamiento, ha explicado Cuenca.

El jueves 12 de septiembre, el cartel engloba a Tequila, que comparten escenario con las bandas granadinas Fajalauzza, Sardaukarz y Nilsson. Para la noche del viernes, se ha previsto la actuación de Huecco, O'Funk'illo, Antílopez, Funkdación y El Niño del Albaicín.

El sábado 14 de septiembre, los vallisoletanos Celtas Cortos estrenan en el Zaidín el videoclip 'Tesoros Perdidos', en una noche en la que también ofrecerán su música Sínkope, José Antonio García, Número Primo y 'Pacientes sin Clínica.

Según ha señalado el Ayuntamiento, en la organización también participan la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, con la colaboración de Cervezas Alhambra y el compromiso de los Hermanos Toro, de cuya mano el Rock Zaidín está a punto de cumplir 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00