Sociedad
UGR

Movilización en Granada tras siete denuncias de acoso contra un profesor universitario

El alumnado se moviliza este jueves mientras la rectora promete contundencia y pide un cambio legislativo para mejorar la actuación ante casos similares

Pancartas en el patio interior de acceso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada contra el acoso tras denunciar siete alumnas a un profesor / Paul Bustindui

Granada

La Universidad de Granada (UGR) pondrá en conocimiento de los juzgados los casos de supuesto acoso por parte de un profesor que han denunciado en redes sociales hasta siete alumnas.

Se trata de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación que ha negado los hechos, también, en las mismas redes. Las alumnas han ratificado sus denuncias públicas ante el departamento de Igualdad de la misma institución.

La primera chica que denunció los hechos ante la Universidad, tras publicado en redes, ha asegurado este miércoles a los periodistas que está estudiando interponer la denuncia ante los tribunales. Si lo aconsejan los servicios jurídicos de la Universidad, la institución llevará los casos a los juzgados. Las denuncian hablan de contactos por WhatsApp no apropiados, propuestas inadecuadas, conversaciones privadas fuera de tono y hasta tocamientos que se salen de la cordialidad.

La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha reiterado que 'la institución será contundente con cualquier caso de acoso y ha ratificado que las denuncias se están estudiando'.

Rectora UGR sobre casos supuesto acoso

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554295930_126761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alumnado del centro ha convocado para este jueves a las 13h una concentración contra el acoso. Además, la puerta del despacho del profesor en cuestión está empapelada con carteles de protesta.

Puerta del despacho del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) acusado de acoso por siete alumnas / Paul Bustindui

El profesor no acudió el martes a la Facultad. Tampoco lo han hecho este miércoles las denunciantes. La mayoría de sus compañeras y compañeros anuncian que no acudirán a las clases del investigado.

El alumnado del profesor denunciante ha pedido a la Universidad un protocolo contra el acoso más rápido y efectivo y ha condenado cualquier hecho similar a los denunciados. La rectora asegura que el protocolo de la Universidad puede llegar hasta donde le permite la ley por lo que ya el martes pidió un cambio legislativo al que hoy también ha aludido.

Además de la puerta del despacho del profesor, la Facultad de Ciencias de la Educación está plagada de carteles contra el acoso.

En 'Hora 14 Granada' están todos los sonidos de la noticia:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00