Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fomento turismo

El 'Festival Village' dejará 60.000 pernoctaciones hoteleras en Punta Umbría

La localidad congregará a 8.500 jóvenes portugueses desde el lunes 8 de abril hasta el domingo 14

Cartel del Festival Village

Cartel del Festival Village / Ayuntamiento de Punta Umbría

Punta Umbría volverá a acoger el 'Festival Village' que congregará a 8.500 jóvenes portugueses desde el lunes 8 de abril hasta el domingo 14. Los hoteles del centro de la localidad se han vuelto a sumar al evento en esta cuarta edición celebrada en la localidad. El personal de la organización, la agencia de viajes portuguesa X travel Pure Fun, está compuesto por otras 1.500 personas.

En sólo una semana el municipio acogerá unas 60.000 pernoctaciones gracias a este evento. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, mantiene que este festival supone empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja. De hecho, se están contratando muchas personas en hoteles, negocios de hostelería y en los comercios.

Desde el pasado 25 de marzo permanece cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé. El tráfico se ha desviado por la Avenida del Decano. Esta vía abrirá de nuevo al tráfico el Jueves Santo, día 18 de abril.

Al igual que en ediciones anteriores, para el desarrollo del festival habrá coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. Del mismo modo estarán presentes los bomberos y se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.

También está previsto el refuerzo del Centro de Salud de Punta Umbría, a lo que se sumarán los voluntarios de Protección Civil y presencia médica en la zona de estancia de los visitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?