Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Juan Gómez continuará al frente de la UJA

Ha obtenido más de 80% de los votos en las elecciones que se celebraban este martes, y en las que el actual Rector era el único candidato

El rector se mostraba muy satisfecho con los datos obtenidos /

Juan Gómez continuará al frente de la Universidad de Jaén al obtener más de 80% de los votos. Ayer se producían elecciones en la institución universitaria y Juan Gómez, único candidato, conseguía revalidar su puesto como Rector de la UJA. De esta manera será proclamado hoy, provisionalmente, candidato electo. Una proclamación que se hará definitiva el viernes, 5 de abril.

Viendo los números, destaca la participación del PDI con vinculación permanente que fue del 72 por ciento. Del resto de PDI votó el 53 por ciento, del alumnado el 5 por ciento y del PAS alrededor del 60 por ciento.

Ampliando los datos, Gómez recibió en el apartado de personal docente e investigador con vinculación permanente 400 votos, en el de resto del PDI obtuvo 193, en el de personal de administración y servicios consiguió 276 y por parte de los estudiantes lograba 633. Los votos en blanco supusieron el 18,15 por ciento del voto ponderado. Un total de 15.961 miembros de la comunidad universitaria de la UJA estaba convocado para votar en las elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019.

Proclamación definitiva

Se explica desde la UJA que el voto ha sido ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo dentro de la comunidad universitaria. Ayer también se celebraron las elecciones a Claustro. Tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al Rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el viernes 5 de abril.

Juan Gómez se mostraba muy satisfecho con los datos obtenidos, por ello agradeció a la comunidad educativa la "magnífica jornada electoral en la UJA, con una participación notable de todos los sectores". En un encuentro posterior con los medios de comunicación reconocía sentirse "enormemente feliz y contento, porque se presentan cuatro años más, en los que vamos a poder desarrollar el proyecto ambicioso que he presentado a la comunidad universitaria estos días, que responde a los retos que se nos va a presentar en los próximos años, para que la UJA siga siendo una institución muy importante para esta provincia"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?