SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Artes marciales

Jaén, escenario del Campeonato de Andalucía de Taekwondo

Es clasificatorio para el campeonato de España y tendrá cuatro categorias: benjamin, alevín, infantil y cadete

Participantes de una prueba de Taekwondo en La Salobreja. / Federacion Andaluza de Taekwondo

Jaén

 Un total de 325 participantes tendrá el Campeonato de Andalucía de taekwondo en categorías base que se celebrará este domingo en las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja en Jaén.

Serán en total 42 clubes de toda Andalucía los que estarán representados de los que 5 son de Jaén con 30 participantes. Este campeonato tiene una parte en paralelo denominada de promesas que permite, que en este tipo de categorías base, participen todos aquellos competidores que todavía no tienen el nivel para estar en un campeonato oficial pero si les da la posibilidad de estar y participar para adquirir experiencia y conocimientos.

En cuanto a Jaén, la provincia ha duplicado la participación con respecto al año pasado, tanto en promesas como en equipos oficiales. También se han duplicado el número de licencias y todo ellos, según los dirigentes federativos "se trata de un auge derivado de la organización de eventos deportivos de interés".

El Campeonato de Andalucía de taekwondo que se celebrará en La Salobreja tiene previsto comenzar en torno a las 10.00 de la mañana y finalizar sobre la 14.30 con la entrega de galardones. La entrada será libre y se espera la llegada de muchas aficionados junto a los familiares de los participantes por lo que el ambiente en La Salobreja será el de las grandes ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00