Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

800 bikers participarán este año en la Andalucía Bike Race

Comenzará el próximo lunes y tendrá seis etapas entre las provincias de Jaén y Córdoba

Un participante de la Andalucía Bike Race en una edición anterior. /

Este lunes 8 de abril comenzará en Linares una nueva edición de la Andalucía Bike Race. 800 bikers de 30 países participarán en esta edición calificada como una de las pruebas más importantes del mundo en esta modalidad.

La provincia de Jaén volverá a ser protagonista, al igual que en la edición anterior. En esta ocasión y desde Linares se dará la salida a la prueba y a la primera etapa, que será una contrarreloj individual con 38 kilómetros de recorrido y transcurrirá por la zona minera de Linares.

La segunda etapa, con salida y meta en Linares, tendrá una longitud de 75 kilómetros y un desnivel positivo de 1.252 metros. Recorrerá las localidades de Guarromán y Baños de la Encina.

La tercera y última etapa por tierras de Jaén será la que se dispute con salida y llegada en Andújar. Los ciclistas tendrán de recorrer unos 70 km llegando hasta Marmolejo, ascendiendo hasta El Madroño para regresar por el Camino Viejo hasta Andújar de nuevo.

De Andújar en la provincia de Jaén se pasará hasta la provincia de Córdoba donde se disputarán las 3 etapas restantes. Todo un espectáculo ciclista que tendrá entre sus participantes a los mejores bikers del mundo con sus respectivos equipos, lo que repercutirá, a buen seguro, en las economías de las comarcas de Linares y Andújar, al menos ese es el objetivo de la Diputación provincial que es la gran valedora de la continuidad de esta prueba en a provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?