La política actual según Arrimadas, López, Bautista, Fustegueras y Cosano

La alcaldesa Mamen Sánchez descubre una placa en el patio del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
En el Ayuntamiento de Jerez reinaba este miércoles un ambiente festivo, de reencuentro. Ha habido abrazos y besos entre adversarios políticos, que no enemigos. Muchos de ellos eran de formaciones antagónicas, pero juntos estuvieron en las soluciones de los problemas de la ciudad. Algunos de ellos, de edades diferentes e ideologías dispares, han hablado en esta jornada de aniversario para los micrófonos de Radio Jerez, emisora testigo y altavoz de todas sus políticas.
En la primera corporación del 79, en las filas de la UCD, figuraba Rufino Arrimadas, el padre de la portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas.
Rufino fue edil del primer mandato y delegado de Tráfico, entre 1979 y 1983. Expolicía en Barcelona y abogado, una profesión esta última que ejerció en Jerez durante décadas, hasta su jubilación. Destaca de la vieja política las buenas relaciones entre políticos de diferentes partidos.
Eloy López, concejal del PCE, habla de la “mayor ilusión de entonces” frente a una política actual “enconada”.
La andalucista Rosa Bautista llegó al Ayuntamiento con 26 años. Cree que el gobierno del que participó avanzó en “políticas sociales e igualdad”. Opina que los ediles de antes ponían más el acento “en la ciudad”.
El abogado Juan Pedro Cosano fue concejal del PP hasta 2008. Recuerda una política “más sana y más capaz”.
Para el urbanista Manolo Fustegueras lo más reseñable era que en la política de décadas atrás había “confianza, transparencia y cercanía” para resolver los problemas.




