Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Conservatorios música

Gran fin de fiesta de Musiccoles

Un millar de escolares participan en el nuevo programa de inmersión musical en centros de primaria impulsado por el conservatorio de Linares

Gran fin de fiesta de Musiccoles

Color y sobre todo música han sido  ingredientes de la fiesta que ha servido de colofón al proyecto Musiccoles del Conservatorio Profesional de Música de Linares. La estatua del maestro Andrés Segovia ha presidido la actividad final de un programa que en las últimas semanas ha favorecido la inmersión musical de cerca de mil escolares de 13 colegios de la ciudad. Concretamente, ha sido el alumnado de primaria el protagonista de las visitas realizadas a las instalaciones del conservatorio, conociendo los instrumentos, al profesorado y, en muchos casos, despertando su interés por adentrarse en el mundo de la música. Una experiencia que se ha completado con la interpretación comun de una canción compuesta específicamente para el fin de fiesta. Los escolares han puesto la voz, el baile y su entusiasmo, dando cuenta de los resultados en positivo de este proyecto. Musiccoles nace con vocación de continuidad en el marco de las iniciativas que viene promoviendo la dirección del conservatorio para impulsar un mayor acercamiento a la ciudadanía linarense.

En Hoy por Hoy hemos contado como ha sido la gran fiesta de la musica que este miércoles se ha vivido en el Paseo de Linarejos. Vuelve a escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?