Política
MTB

Linares acoge la presentación oficial de la Andalucía Bike Race 2019

Más de 800 "bikers" competirán en una prueba que compartirán las provincias de Jaén y Córdoba del 8 al 13 de abril

Linares

En pocos días arranca una de las pruebas MTB más importantes del mundo, la Andalucía Bike Race, que suma nueve ediciones con la de este año y que se disputará del 8 al 13 de abril. Más de 800 corredores, de una treintena de nacionalidades distintas, participarán en las seis etapas contempladas por territorios de las provincias de Jaén y Córdoba. Serán cerca de 375 kilómetros de carrera donde no faltarán ilustres del mundo de las dos ruedas (algunos de ellos medallistas olímpicos) como José Antonio Hermida, Carlos Coloma, la campeona de España Natalia Fisher o "El Triki" Beltrán, entre otros muchos y muchas.

Acto de presentación de la Andalucía Bike Race 2019 / Cadena SER

Linares acoge las dos primeras etapas. La primera será una contrarreloj de 38 kilómetros con un desnivel en positivo de 520 metros. Al día siguiente, con salida y llegada en el municipio linarense, los "bikers" harán frente a un recorrido de 75 kilómetros con un desnivel de 1.080 metros. Andújar será la sede de la tercera etapa y, a partir de ahí, la provincia de Córdoba vivirá el desenlace de la prueba.

La Garza, escenario elegido para la presentación de la carrera / Cadena SER

El Complejo de "La Garza" ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de una cita deportiva que, además, supone un gran escaparate para mostrar las bondades que a nivel de naturaleza, patrimoniales y culturales ofrecen los municipios implicados en su organización. A la presentación oficial acudía Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de La Junta de Andalucía; Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes en Córdoba; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos; Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén; Juan Fernández, alcalde de Linares; Francisco Huertas, alcalde de Andújar y corredores como el cordobés Victor Manuel Fernández y Manolo "El Triki" Beltrán. 

Presentación de la novena edición de la Andalucía Bike Race / Cadena SER

Todos ellos y ellas coincidían en la importancia de la prueba, por su repercusión internacional en el mundo del "Mountain Bike" y desde el plano económico. En anteriores ediciones, diversos estudios calculaban un retorno en positivo de unos 5 millones de euros para el conjunto de las provincias participantes. Televisiones de todo el mundo, páginas digitales especializadas y canales de Youtube cubren esta Andalucía Bike Race que, para la ciudad de Linares, supone la tercera experiencia en toda su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00