Últimas noticias Hemeroteca

Para que las calles luzcan igual de bonitas en fiestas y después de las celebraciones

El ayuntamiento de Benissa crea una nueva normativa para evitar que las pinturas decorativas de las fiestas acaben desluciendo la imágen de las calles del municipio

Benissa. /

El ayuntamiento de Benissa ha utilizado las redes sociales para hacer pública una nueva normativa en la que se marcan las reglas a seguir en la arraigada costumbre de engalanar las calles del municipio al llegar las fiestas patronales.

Los papeles de colores, los portales engalanados, las imaginativas formas que cuelgan de balcón a balcón y que rediseñan el espacio urbano y los suelos con dibujos que nos indican donde está el festero o festera del año en cuestión, forman parte de la tradición festiva y dan un color y encanto especial a la localidad durante sus fiestas. Desde el ayuntamiento se valora y comparte esta tradición tan propia de diversos municipios de la comarca, pero pensando en cómo se quedan las calles una vez superadas las fiestas, desde el ayuntamiento se plantean una serie de requisitos a seguir, especialmente por aquellos vecinos que decidan pintar sus calles.

Calles que podrán ser decoradas con un tipo de pintura que no dificulte su limpieza, para que luzcan festivas los días señalados e igual de bonitas superadas las celebraciones patronales.

En este sentido el ayuntamiento obliga a utilizar un determinado tipo de pinturas y a retirar la decoración sobre el asfalto finalizadas las fiestas. Y atención porque si no se borran estos dibujos, será el ayuntamiento quién lo limpiará, pero repercutirá los gastos de este trabajo al autor o autores de las pinturas.

Esta normativa será aplicable a partir de ahora, en las próximas fiestas patronales, previstas para finales de este mes de abril, pero también cuando se celebren otros festejos en el municipio, como Moros y Cristianos, fiestas de los barrios, o celebraciones particulares como bodas, bautizos o comuniones.

En definitiva el objetivo de esta nueva normativa es tener una Benissa bonita durante las fiestas y seguir presumiendo de sus calles y plazas cuando las celebraciones concluyan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?