Últimas noticias Hemeroteca

Losada emplaza a Feijoo a que "reme a favor de la resolución de Alcoa"

El delegado de la Xunta afirma que Feijoo sabe de inversores para las plantas de A Coruña y Avilés

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a que “reme a favor de la resolución de Alcoa y a que reme a favor de darle solución a un sector tan importante como es el electrointensivo”.

Losada, apremiaba a Feijoo durante una visita al Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), al que, a su vez, no dudaba en espetar que “arrime el hombro”.

También le emplazaba a Feijoo a que “deje de ser derrotista”, emulando, decía, “una expresión que ayer el presidente del comité de empresa de Alcoa trasladaba”.

El delegado del Gobierno ha acusado al presidente gallego de “conocer perfectamente que hay inversores, lo sabe perfectamente porque así se lo han comunicado, para dar solución a Alcoa Coruña y Alcoa Avilés”. “Considero que la Xunta de Galicia debía ir trabajando, como hace el gobierno de España, para dar solución a un problema tan importante como es este”, ha urgido.

Además, Javier Losada, sobre la “industria” le ha afeado a Feijoo, “este empeño en ponerle siempre alguna duda a la actuación del gobierno ante el sector industrial, y eso que es poco ejemplar ya que durante los años de los gobiernos de Rajoy y de Feijoo se destruyeron 800 industrias en Galicia y más de siete mil empleos”. “Esa es la historia real de lo que es la política industrial en Galicia del señor Feijoo, por eso cuando acusa a este gobierno de desmantelar la industria éste gobierno está haciendo por la industria que nunca se hizo, como dar un estatuto electrointensivo que de estabilidad y un compromiso de empleo para un sector tan importante como el electrointensivo”, ha presumido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?