Elecciones 23 de julio

Política

La operación "Chandos" arroja hasta ahora 62 imputados por vertidos al Mar Menor

Lo ha confirmado el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. Hay 38 desalobradoras precintadas y 35 pozos ilegales

Entrevista Francisco Gimenez

Entrevista Francisco Gimenez

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000221177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El nuevo Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en declaraciones a la Cadena SER ha confirmado que la operación 'Chandos' sigue abierta, y se investiga a un total de 62 personas por delitos al medio ambiente al producirse vertidos al Mar Menor. Es una operación policial desarrollada por la Guardia Civil a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente, en el marco de la operación 'Chandos', abierta en 2017. También hay otras 8 personas citadas a instancias de Fiscalía.

Francisco Jiménez, el día después de haber tomado posesión como nuevo Delegado del Gobierno en sustitución de Diego Conesa, reconoce que es un perfil técnico de la administración general del Estado en este puesto de Delegado del Gobierno, algo que considera una ventaja positiva.

Ha contado en Hoy por hoy Región de Murcia que su labor mientras esté como delegado va a ser continuista sobre lo iniciado por Diego Conesa, y entre las cuestiones fundamentales, enumera los compromisos del Estado con la Región en materia de infraestructuras, el soterramiento del AVE, las obras de la Bahía de Portmán, o el agua.

Entre las ocupaciones inmediatas de la Delegación está la organización de las elecciones generales del 28 de abril, de las municipales y autonómicas del 26 de mayo, además de la seguridad durante Semana Santa y Fiestas de primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00