Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

La ciudad que queremos

La Firma de Charo Bueno

"La ciudad que queremos", la Firma de Charo Bueno

"La ciudad que queremos", la Firma de Charo Bueno

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554282710_244982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Cuando los responsables de la política municipal se dirigen a la ciudadanía “todos y todas sin excepción nos dicen que buscan lo mejor para la población, para los vecinos y vecinas de la ciudad”. Pero seguro que hay muchas formas de entender ¿Qué es lo mejor?

Ahora que llegan las elecciones, ya tenemos en marcha, por ejemplo un nuevo plan de asfaltado, la reparación urgente y veloz del Puente de Hierro, la adjudicación del plan director de los cerros del Cristo y San Juanillo… y así podríamos seguir. Da la impresión de que, o de repente tienen disponible todo el dinero de una buena primitiva o han estado esperando y en definitiva retrasando y causando un perjuicio a la población para coincidir con tiempo electoral y hacerse las fotos correspondientes.

Por ponerse electoralistas hasta han aprobado el nuevo reglamento de participación ciudadana. Sí, justo después de discutir 4 años, ¡zas! lo acuerdan ahora, pero es por casualidad, ha coincidido así, no es por pensar mal y que estamos ante nuevas elecciones.

Puesto que quienes se dedican a la política dicen que están para escuchar les voy a hacer una propuesta, dirigida a todos los grupos políticos.

Yo creo que nuestra ciudad necesita mantener, conservar, reparar. Se pone mucho dinero y mucho empeño en lo nuevo, se inaugura, se presenta… en fin, el responsable político de turno, se “emborracha de éxito” y ya está.

Pero ¿Quién presupuesta dinero para darse una vuelta al cabo de 6 meses, un año, dos años por esas obras para hacer el mantenimiento, la reparación y la conservación adecuada, para que esté a gusto y disfrute de la ciudadanía?. Hacer con todo el equipamiento y las instalaciones de la ciudad, lo mismo que hacemos las personas, cuidar y reparar, para poder disfrutarlo. Esto tan simple, a mi juicio, hasta ahora no lo ha hecho ninguno de los Ayuntamientos de esta ciudad.

Me refiero a mantener, reparar y cuidar, los parques infantiles, las papeleras, los jardines, los entornos de los paseos, las aceras, las calles sin baches, las instalaciones de los centros sociales, de los barrios, las instalaciones deportivas, la señalización, los edificios, los entornos del rio, el monte…. Pues sí, lo que a toda la ciudadanía nos gusta que esté limpio y bien cuidado para poder disfrutarlo.

Señores y señoras de la política municipal, pueden tomar nota de la ciudad que queremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00