Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Bomberos

El Ayuntamiento convoca la plaza de Jefe de Departamento de Intervención de Bomberos

El 1 de abril ha entrado en funcionamiento la nueva estructura del parque palentino adecuándola al resto de parques de CYL

Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha convocado, mediante un proceso de promoción interna, el puesto de Jefe de Departamento de Intervención del Parque de Bomberos tras haber entrado en vigor el 1 de abril la nueva estructura del parque, aprobada en el Pleno Municipal del mes de diciembre, que iguala su distribución a la del resto de parques de Castilla y León con un Jefe del Parque y dos jefaturas de departamento.

La entrada en vigor de la nueva estructura ha provocado la desaparición del puesto de Coordinador del parque que hasta ahora ocupaba Javier Villena, desde el 1 de abril la estructura pasa a definirse con un Jefe de Bomberos y por debajo dos jefaturas de departamento, la de intervención y la de prevención. Al ser la primera la que más importancia tiene para el funcionamiento interno, es la primera que se convoca y que será publicada en próximas días en el Boletín Oficial, posteriormente se sacará la de prevención y por último, tras la celebración de las elecciones, se sacará nuevamente a concurso la Jefatura del Parque. Durante este período de tiempo se ha distribuido, de forma temporal, la jefatura entre tres sargentos que son los encargados de la organización de los servcios. El objetivo es cubrir de forma permanente, en el menor tiempo posible, las dos jefaturas de departamento, sobre todo la de intervención, a la que el propio Villena ha mostrado intención de concurrir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00