Sociedad

Otegi alaba el clima de convivencia alcanzado en Navarra y que "hay que preservar"

El coordinador general de EH BIldu afirma que el "cambio" en esta legislatura "no discrimina a nadie" y aboga por renovarlo

Arnaldo Otegi se dirige a los periodistas acompañado por la candidata de EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz / CADENA SER

Pamplona

Arnaldo Otegi alaba el papel ejercido por el gobierno navarro sustentado por un cuatripartito del que ha formado parte activa la formación política que él lidera, EH Bildu. En una comparecencia ante los periodistas para presentar el próximo Aberri Eguna en Pamplona, Otegi manifestó: "Espero y deseo y estoy convencido de que el cambio se va a consolidar porque creo que la ciudadanía en Navarra ha entendido que el cambio favorece los intereses de la gente, no discrimina a nadie y consolida un marco de convivencia que se debería preservar en el futuro". 

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha hecho además un llamamiento para que en el próximo Aberri Eguna (Día de la patria) el 21 de abril en Pamplona se forme "una ola" que le ponga "un stop a la derecha" y "defienda el autogobierno nacional y los derechos de los trabajadores".

"Que toda la ciudadanía antifascista, republicana, independentista, autodeterminista, que está a favor del feminismo, de la igualdad, de los trabajadores, y por la república, confluya en Iruña", ha pedido.

Un acto político de la "izquierda independentista" vasca que se celebrará en la capital navarra, ha dicho, por ser el "centro geográfico y político de nuestro proyecto nacional".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00