Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arranca la Campaña de la Renta en Navarra

De las 198.782 propuestas realizadas por Hacienda, el 57% son a devolver

Arranca la Campaña de la Renta en Navarra

Pixabay

Este jueves arranca la campaña de la Renta a través de Internet. Este año el gobierno ha realizado más declaraciones. Mikel Aranburu, consejero de Hacienda destacaba "el esfuerzo que se ha realizado para que este año todavían sean más los y las contribuyentes que ya tienen una propuesta de declaración confeccionada al inicio de la campaña. De hecho más de la mitad de contribuyentes podrán comprobar que ya la tienen hecha".

Para comprobar si Hacienda ha elaborado una propuesta de declaración, se podrá consultar desde el jueves 4 de abril en la web www.graciasati.info. Quienes la tengan elaborada la podrán descargar en el momento. Además, por correo postal llegarán a los domicilios a partir del 9 de abril.

En concreto se van a enviar 198.782 propuestas de declaraciones de 254.527 contribuyentes. Más de la mitad a devolver. Marta Huarte, directora del servicio de gestión del IRPF y Patrtimonio, detallaba que "el 57% resultan a devolver lo que alcanza una suma de 66,7 millones de euros y el 34% son a pagar". Estas últimas propuestas suponen de 54,9 millones de euros. El día 11 de abril comenzarán a hacerse las devoluciones en cuenta. En el caso de las declaraciones a pagar se mantienen las fechas para hacer el ingreso en el 4 de julio y el 20 de noviembre.

Las personas conformes con este resultado no tienen que cumplimentar ningún trámite, ya que la devolución o cobro se realizará automáticamente en la cuenta corriente que figura en su propuesta. En caso de no estar conforme, bastará con sustituirla presentando una nueva declaración por cualquiera de los medios disponibles hasta el 24 de junio incluido.

Las declaraciones presenciales se empezarán a hacer a partir del día 12 de abril. El día 10 ya se puede reservar cita previa en las oficinas de Hacienda y en las colaboradoras.

Como novedades este año, por ejemplo el aumento en 100 euros la desgravación por el primer hijo menor de 3 años, también se desgrava el alquiler joven y el de familias monoparentales; y el alquiler de las viviendas que gestione la bolsa de Nasuvinsa. Además, el complemento a las pensiones más bajas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?