Economia y negocios

Ayudas para financiar parques infantiles

Los Ayuntamientos de la comarca Duero-Esgueva pordrán solicitar una subvención a la Diputación de hasta el 80% de la inversión

Parque de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Los 35 Ayuntamientos que integran la zona Duero Esgueva podrán ser beneficiarios de la convocatoria de subvenciones que se ha informado, este miércoles, en la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación. Se trata de una ayuda para financiar parques infantiles que está incluida en las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos de la institución para 2019.

Las cantidades a distribuir son de 100.000 euros en la comarca Duero Esgueva. Las subvenciones podrán cubrir hasta el 80% del proyecto, con un máximo  4.000 euros.. En cuanto a los gastos que se podrán subvencionar en la construcción o rehabilitación de los parques infantiles son los de instalación, sustitución, rehabilitación y reparación, pero no se incluyen las inversiones en mobiliario urbano.

Asimismo la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dictaminado favorablemente el Plan de subvenciones para Gastos de Mantenimiento de los Servicios de los ayuntamientos de la provincia en 2019 que se llevará al próximo pleno provincial para su aprobación. El presupuesto de las subvenciones asciende a 2.058.090 euros, que se distribuirán en la totalidad de los ayuntamientos, en nueve entidades locales menores, y en ocho núcleos de población separados.

El objeto de la convocatoria son los gastos municipales de energía eléctrica, suministro de gas, combustibles y carburantes, telefonía, y servicio de wifi municipal. Las cantidades que recibirá cada beneficiario ascienden a 3.000 euros en el caso de los ayuntamientos con población igual o menor a 300 habitantes, y 10 euros por habitante cuando el municipio sobrepasa los 300 vecinos. Por su parte las entidades locales menores reciben 2.000 euros, mientras a cada núcleo separado le corresponden 1.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00