Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El colegio de San Gabriel implanta servicio de transporte para Peñafiel

A partir del próximo curso un ruta escolar llevará diariamente a los alumnos desde la villa hasta el centro educativo

Colegio San Gabriel

Peñafiel

El Colegio Internacional San Gabriel, en La Aguilera, se ha marcado como objetivo acercar a los jóvenes de Peñafiel y su comarca sus instalaciones. Para ello se plantea, de cara al curso 2019/2020 ampliar sus rutas de transporte, para dar cobertura a los vecinos de Peñafiel que quieran cursar en sus instalaciones los estudios de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

“Somos defensores del mundo rural y para ello las zonas rurales deben contar con servicios como la educación”, apunta el director del centro, Enrique García, quien anuncia que a partir de septiembre el centro incorporará una ruta escolar de ida y vuelta desde Peñafiel hasta el centro y así “poder elegir la educación sin los inconvenientes del desplazamiento”.

El plazo de matricula ya está abierto y con este nuevo servicio se pretende dar facilidades a los vecinos de Peñafiel y su comarca para que tengan acceso a toda la oferta formativa del centro, que incluso se amplía de cara al próximo curso y que hace que “no sólo mantengamos lo que ya tenemos, sino acercar al mundo rural servicios que incluso en la gran ciudad no se van a encontrar”.

El centro además oferta otras áreas como la Escuela de enología y viticultura, la escuela de soldadura, la de Bomberos, salvamento y socorrismo o la de entrenadores de fútbol y fútbol. Además cuenta con el campus de enseñanzas superiores, el instituto de formación continuada a empresas o el instituto de postgrado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir