Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil desarticula una banda que robó en más de 100 casas en Pontevedra

La operación "Espá" ha permitido esclarecer cerca de un centenar de robos cometidos desde el pasado año en el norte de la provincia de Pontevedra

Operación muy importante de la Guardia Civil que ha conseguido desmantelar un grupo criminal organizado dedicado al robo en viviendas de las provincias de Pontevedra y Lugo y ha detenido a siete personas. La operación “Espá” ha permitido esclarecer cerca de un centenar de robos cometidos desde el pasado año en el norte de la provincia de Pontevedra.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se iniciaron a principios de este año debido al aumento de robos que empezaron en las comarcas de Deza y Tabeiros-Terra de Montes, en la provincia de Pontevedra.

Con el paso del tiempo, la zona más afectada por la actividad de esta banda fueron los municipios de la comarca de Caldas, donde se llevaron a cabo la mayor parte de los hechos delictivos. También es esclarecieron un importante número de robos en Barro y Campo Lameiro, Meis, Lalín, Agolada, Dozón, Silleda, A Estrada, Forcarei y Vilagarcía como comentó la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

Se trataba de un grupo muy activo, compuesto por seis hombres y una mujer, en edades comprendidas entre los 18 y los 33 años, que se había especializado en robos con fuerza en casas habitadas, galpones y anexos de las viviendas, de donde se llevaban dinero en metálico, vehículos, herramientas, electrodomésticos y objetos de decoración.

Los objetos que robaban, los publicitaban en Internet y se los vendían también a personas cercanas a sus entornos con la finalidad de conseguir dinero fácil para gastar, normalmente, en drogas y alcohol, como indicó el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda que animó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos a que acudan a los cuarteles a identificar los efectos robados.

Se les acusa de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto, extorsión, amenazas y grupo criminal. Simultáneamente, se llevaron a cabo registros en cinco domicilios: uno de ellos en Padrón (A Coruña) y el resto en la provincia de Pontevedra: dos en Campo Lameiro y los otros dos en Caldas de Reis y Portas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?