La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Sanidad pública: nuevo desacuerdo por falta de negociación

La actualidad desde el punto de vista de Teresa Huerta y Javier Gómez Acebo

Teresa Huerta y Javier Gómez Acebo en el estudio de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parte de los abogados Teresa Huerta y Javier Gómez Acebo. Sobre la mesa: la situación en Sanidad, en concreto atención primaria, por la falta de acuerdo en el sector para su reestructuración y los próximos cambios en la dirección de CEOE.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana de Cantabria con Teresa Huerta y Javier Gómez Acebo (02/04/2019)

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554276123_761905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

REUNIÓN TENSA

Rechazo unánime de los sindicatos para firmar la propuesta de reestructuración de la atención primaria pactada por la Consejería de Sanidad y el Sindicato Médico. Un pacto que critican los representantes por no estar legitimiado ese sindicato para negociar nada. La consejería propone jornadas de trabajo de 37 horas, mientras que a especialistas de hospital 35. El personal del SUAP también anuncia una huelga para Semana Santa porque dicen que no se les incluye en el acuerdo y les obligarán a trabajar más.

TAMBIÉN SE MOVILIZARÁN

Las cofradías de Cantabria, hartas tras el probable cambio para repartir las cuotas de verdel. Piden al Gobierno de España que negocie en Bruselas más kilos de los 19 actuales permitidos y que ponen en peligro la supervivencia de muchos barcos. Esta tarde se reúnen para anunciar probables movilizaciones. El Gobierno autonómico les apoya y dicen que, si se cambian las cuotas, que se produzcan en todas las especies.

BAJA EL PARO

El paro baja en Cantabria en 1061 personas en marzo si lo comparamos con el mes anterior. En términos interanuales, ese descenso alcanza el 3,8 por ciento. La cifra total de desempleados se queda en la comunidad en 38.700. Los sindicatos alertan de que se continúa creando un trabajo muy precario y excesivamente temporal.

RIESGO DE INCUMPLIMIENTO

Las próximas elecciones generales y autonómicas suponen un riesgo importante para que las comunidades autónomas alcancen el objetivo de déficit del 0,1% en 2019, según la agencia de calificación Moody's. Riesgo por la presión al alza en el gasto de las administraciones, al mismo tiempo que existe el riesgo de que el "panorama político fragmentado" de España haga "más difícil" aprobar leyes o sacar presupuestos.

SALE EL CAMPANU

Un vecino de Vizkaya ha pescado esta mañana el campanu, el primer salmón de la temporada en Cantabria. Ha sido en el río PAS, concretamente entre Carandía y Piélagos. Había poca agua pero la paciencia de este vasco ha tenido recompensa. Un pez que ha pesado más de cuatro kilos y medio y que se ha vendido ya: concretamente por 2.500 euros a un restaurante de Ribadesella, en Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00