Centrados propone vertebrar la provincia con una red ferroviaria de seis líneas
La formación segovianista estima el coste de la red en 500 millones de euros y estima su completo desarrollo en dos legislaturas

Candidatos al Congreso y Senado de Centrados en Segovia / Radio Segovia

Segovia
Centrados en Segovia ha propuesto este miércoles la creación de una red de cercanías y mercancías en Segovia a para la que serían necesarios 500 millones de euros.
El proyecto denominado RECEM constaría de seis líneas, una de las cuales ya existe, mientras las otras cinco serían nuevas. En el primero de los casos, la línea Segovia - El Espinar solo sufriría modificaciones en los horarios y frecuencias sobre la misma línea. El resto de las líneas unirían la capital con Ayllón, Sepúlveda, Cuéllar, Coca y Villacastín respectivamente lo que permitirían vertebrar la provincia.
Otra de las propuestas de Centrados consistiría en un plan de dinamización empresarial e institucional para la provincia de Segovia denominado “PLADEIS”, valorado en 300 millones de euros, y que constaría de varias medidas como la Internacionalización de empresas segovianas, uso implantación e I+D+I de nuevas tecnologías en las empresas segovianas; mejoras de los polígonos industriales o una línea de ayudas para el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Para la financiación de ambos planes, el cabeza de lista al Congreso Javier Arranz, contaría con la que denominó deuda histórica del Estado con la provincia de Segovia.
Centrados en Segovia ha confirmado la lista de candidatos al Congreso que encabeza Javier Arranz, al que acompañan Maite Mañas y Luis Santos. Al Senado será únicamente David de Santos el que represente a la formación segovianista




