Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Urgencias nocturnas en Olite sin médico

El Departamento de Salud mantiene abierto el servicio con un recurso de enfermería y uno de celador

Centro de salud de Olite /

Esta semana ha comenzado a funcionar el Servicio de Urgencia Comarcal de la Zona Media. A última hora, el Gobierno de Navarra ha decidido mantener abierto el centro de salud de Olite para atender las urgencias nocturnas, de 8 de la tarde a 8 de la mañana. El servicio no tiene profesional médico y cuenta con un recurso de enfermería y de celador. Una solución a medias para los responsables municipales pero que deja abierta una posibilidad de mejora señala Andoni Lacarra, alcalde de Olite "estamos satisfechos, en parte, porque lo que pedíamos no era eso pero, al menos, el centro sigue abierto con el compromiso de revisar el resultado en unos meses".

La medida ha provocado las críticas del sindicato de enfermería Satse que habla de "improvisación y electoralismo", para Mª Jose Algarra, secretaria en Navarra, "hay que tener en cuenta que esto lo van a mantener de uno a tres meses como mucho, así que consideramos que es una medida electoral porque en estos momentos les viene bien hacerlo".  La representante sindical habla también de inseguridad jurídica para el personal "no podemos consentir que se deje a una profesional así, sin saber qué funciones va a tener, en qué condiciones va a prestar sus servicios, de quién va a depender, qué recursos a va a tener, si va a trabajar con protocolos o no".

El sindicato Satse ha pedido información al Departamento de Salud para garantizar el ejercicio profesional del personal de enfermería asignado las urgencias nocturnas de Olite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?