Sociedad
Tarancón

Cuatro millones para la mejora y ampliación de la EDAR de Tarancón

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de cuatro millones de euros para la mejora de la estación de aguas depuradoras del paraje de 'La Vega' en Tarancón

La gestión de la depuradora, que tiene más de 20 años de antigüedad, se encomendó a Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha en octubre de 2017

CADENA SER

Tarancón

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de cuatro millones de euros para la mejora de la estación de aguas depuradoras del paraje de 'La Vega' en TarancónEl portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la medida que se destinará a la contratación del proyecto y obras de mejora y ampliación.

La gestión de la depuradora, que tiene más 20 años de antigüedad, se encomendó a Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha en octubre de 2017 por parte del Ayuntamiento de Tarancón, ya que las instalaciones presentaban deficiencias y eran continuas las sanciones por vertidos que llegaban al consistorio.

Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha asumirá la inversión anunciada al cien por cien. Con las obras previstas, la estación podría tratar más de 5.200 metros cúbicos de aguas residuales al día. La otra estación depuradora de aguas está situada en el polígono industrial Senda Los Pastores.

Como ha explicado Hernando, el Consejo de Gobierno ha aprobado 136 millones de euros en actuaciones de mantenimiento, gestión y depuración de aguas residuales y mejora del abastecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00