Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La pyme valenciana VLC Photonics triunfa en los PIC Awards 2019

Pyme valenciana premiada en los PIC Awards /

La Pyme valenciana VLC Photonics ha sido galardonada en los premios internacionales PIC Awards 2019, unos galardones de referencia a nivel mundial en el sector de la fotónica integrada. El premio reconoce el "mejor logro en el desarrollo de circuitos fotónicos integrados" gracias a unos micro-chips de reducido tamaño, bajo coste y consumo, un premio que arrebató a multinacionales de referencia del sector como INTEL, Lumentum, Luxtera y Ciena.

Esta tecnología, que sería algo parecido a los micro chips de cualquier ordenador o gadget tecnológico, permite tener sistemas más compactos, de mayor capacidad de transmisión agregada gracias al uso de señales luminosas en lugar de electrónicas como se usan a día de hoy. Pascual Muñoz es uno de los investigadores de esta Pyme.

Entre otros campos, esta tecnología valenciana se emplea en telecomunicaciones de larga distancia y centros de datos ya que tiene un sistema de seguridad más desarrollado, en comunicaciones inalámbricas, instrumentación de altas prestaciones, instrumentación biomédica, por ejemplo, se podría utilizar en hacer un estudio de la sangre más certero o en sistemas de conducción autónoma.

Con sede en la UPV, cerca del 93% de su cifra de negocios proviene del mercado internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?