Principio de acuerdo entre Podemos y Esquerra Unida para las elecciones al Ayuntamiento de Valencia
En virtud de ese acuerdo los dos primeros puestos se reservan a Podemos y el tercero a Esquerra Unida

Ayuntamiento de Valencia (archivo) / Europa Press

Valencia
Lo avanza la SER. Podemos y Esquerra Unida acaban de alcanzar un principio de acuerdo para que ambas formaciones concurran juntas a las elecciones de mayo al Ayuntamiento de Valencia. En virtud de ese acuerdo los dos primeros puestos se reservan a Podemos y el tercero a Esquerra Unida.
La negociación encalló hace unas semanas porque precisamente a los representantes de Esquerra Unida no les convencía, entre otras cosas, el puesto de salida que le ofrecía la formación morada en una posible lista conjunta. Sin embargo, en estos días se había producido un acercamiento entre ambos partidos. Un acercamiento animado también por la mediación de otros partidos de izquierda, interesados en que se fraguase esa alianza para no perder apoyos de votantes de izquierda en la cita electoral del 26 de mayo.
En el acuerdo que se acaba de alcanzar, Podemos y Esquerra Unida han acordado los puestos que ocuparán una y otra formación en la lista que encabezará la candidata de Podemos, María Oliver, seguida del secretario general, Jaime Paulino.
A día de hoy se desconoce sí será Rosa Albert, la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad, la que ocupe el tercer puesto. La decisión deberán tomarla los órganos del partido.




