Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Remar contra el cáncer de mama

Un grupo de 25 mujeres afectadas por cáncer de mama han formado el primer equipo de Dragon Boat BCS en Valencia, una modalidad de piragüismo adaptado

Fotogalería:

cadena SER

Un grupo de 25 mujeres afectadas por cáncer de mama han formado el primer equipo de Dragon Boat BCS* (Breast Cancer Survivors) de Valencia.

El equipo pertenece al Club de Vela Marina Valencia Sailing Club en su sección de piragüismo.

El Dragon Boat, de origen chino, es un barco con cabeza y cola de dragón en el cual van paleando entre 10 y 20 palistas de pala simple al mismo ritmo, el que marca un tambor en la proa, y dirigido por un timonel mediante una pala fija en la popa.

La modalidad BCS es una especialidad de piragüismo, adaptada, que aporta grandes beneficios sobre la salud de sus componentes. Está demostrado la importancia del ejercicio del torso y los brazos en la recuperación después del tratamiento de este tipo de cáncer puesto que el movimiento con la pala ayuda a prevenir el linfodema y reduce el riesgo de reincidencia.

Además, esta práctica deportiva en grupo ayuda a desarrollar la fortaleza no solo física sino también mental, y el espíritu de equipo, armonía y acompañamiento, tan valiosos en mujeres supervivientes.

Se entrenan cuatro veces por semana en la Marina de Valencia bajo la supervisión de una monitora nacional de piragüismo. Participan en el calendario de competiciones autonómicas y nacionales de dragon boat

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?