Una legislatura sin sobresaltos
Los grupos políticos de la Diputación analizan de forma desigual este final de legislatura

JMGozalo

Valladolid
A punto de terminarse la actual legislara en la Diputación de Valladolid, los distintos grupos políticos hacen un balance diferente. En lo único que coinciden es en las buenas relaciones de todos ellos a la hora de intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.
Para el vicepresidente Guzmán Alonso, el PP que ha gobernado estos cuatro años la Diputación con el apoyo de Ciudadanos, ha sido una legislatura positiva en la cual se han destinado más de 140 millones de euros para atender las necesidades de los ayuntamiento o casi 200 para políticas sociales como la dependencia, la ayuda a las personas mayores o planes de empleo.
En ese consenso y diálogo está de acuerdo la portavoz socialista, Teresa López, que califica estos cuatro años como una legislatura hipotecada a Ciudadanos, que ha sido llave de gobierno para el PP y que desconoce los problemas de los pueblos y del mundo rural en general. Unas afirmaciones que no comparte la diputada provincial, Pilar Vicente, que asegura que gracias a sus propuestas se han podido corregir ciertos
Desde Si se Puede, Héctor Garcia considera que esta ha sido una legislatura perdida. Y de la misma opinión es el diputado de Valladolid Toma la Palabra, Salvador Arpa.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




