Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad

Cuatro nominaciones locales optarán a los XXII Premios Max

El director, Pablo Rodríguez, y la actriz, María San Miguel, pasaron por el Hoy por Hoy Valladolid

Una instantánea de la obra / Cadena SER

Valladolid

El Teatro Calderón de Valladolid prepara su alfombra roja para acoger por primera vez la entrega de los XXII Premios Max. El próximo 20 de mayo se conocerá quien, entre los 57 finalistas, recoge la ansiada estatuilla diseñada por Joan Brossa.

Entre los candidatos al galardón destacan siete compañías o profesionales castellano leoneses como son la compañía burgalesa 'Cal y Canto', los segovianos Nao d'amores, la leonesa Hanna Borja o los los vallisoletanos Teloncillo Teatro, Cristina Calleja, Proyecto 43-2 y Lucía Miranda.

Uno de los grandes candidatos a llevarse el premio revelación del festival es 'Viaje al fin de la Noche', de Proyecto 43-2, compañía que dirige María San Miguel, que se pasó por los micrófonos de la Cadena SER en el Hoy por Hoy Valladolid con Carlos Flores.

La vallisoletana ha contado como surgió la idea de realizar este proyecto y los pasos que le han llevado a sacar este producto a la luz. Además ha indicado que pretende que la sociedad recuerde a través de la obra "toda la herencia que ha dejado la violencia de ETA y del GAL". "Contamos la historia de gente de nuestra generación que ha vivido esto directamente", indicó María San Miguel. La actriz también reconoció que para ella "es un auténtico honor representar a Valladolid en un evento de este tipo". El director de la obra es otro vallisoletano, Pablo Rodríguez Santamaría, que también hizo una parada en el Hoy por Hoy para agradecer su opción al premio, ya que según Rodríguez Santamaría, "es el reconocimiento a muchos años de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00