Últimas noticias Hemeroteca

Óscar Puente extenderá el transporte gratuito a los menores de 15 años y flexibilidad en la ORA a los autónomos

El alcalde y candidato del PSOE presenta el programa con la intención de gobernar más allá de 2023

La ampliación de la gratuidad del transporte público hasta los 15 años, medidas para flexibilizar el aparcamiento en la ORA para los autónomos y determinados profesionales y la posibilidad de vender el estadio José Zorrilla al Real Valladolid figuran en el programa "Valladolid Progresa" con el que Óscar Puente pretende continuar como alcalde hasta 2023.

Óscar Puente durante la presentación del programa electoral del PSOE / Agencia Ical

Sobre  AUVASA el alcalde de Valladolid pretende avanzar en la captación de jóvenes y adolescentes con la ampliación de la edad en la que se accedería gratis al autobús  desde  los 12 años a los 15. En la actualidad son 18.000 los menores de 12 años que tienen la tarjeta gratuita.  

Asimismo, contemplan medidas de flexibilidad  en el aparcamiento de la zona azul para los autónomos y ciertos colectivos profesionales, como los médicos.

Puente se comprometió a desarrollar políticas realistas y sostenibles y, en consecuencia, no se incluye la palabra "soterramiento" porque el Ayuntamiento de Valladolid continuará ejecutando la integración ferroviaria con pasos subterráneos y pasarelas que permitan una mayor permeabilidad entre los barrios y el centro de la ciudad. 

La presentación del programa se realizó en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero con el portavoz socialista, Pedro Herrero, y Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP y concejal de Juventud en el periodo de Tomás Rodríguez Bolaños, que también fue recordado con una emotiva ovación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?